• Maga Lou

Nuestros Pequeños conviven con Gigantes Bonachones

Soy Arquitecta de Interiores, pero también soy Mamá. Al ver crecer a mis Bebés mi inquietud creativa se incrementó y surgió la pregunta ¿Cómo puedo facilitar las ocupaciones de mis pequeños para que las realicen sin problemas?

¡Apaga la luz! No alcanzo

¡Guarda tus juguetes! No alcanzo

¡Lávate los dientes! No alcanzo


¿Cómo podemos pretender que obedezcan si no les damos las herramientas para hacerlo?


Nuestros pequeños viven en un mundo de adultos, a quienes les exigimos que hagan tareas que son imposibles para ellos. Queremos que sean obedientes e independientes, pero no pensamos que las cosas no están a su alcance.

Es por eso que me tome un momento para analizar ¿Porqué mi hijo/hija no hace lo que le pido?

Es el momento de convertirme en una Gigante Bonachona* y no en una madre exigente y enojona y adaptar nuestra vida a esas pequeñas personitas para que sean independientes y obedientes.


Estos son algunos tips, de cosas que yo hice para que mis hijos pudieran realizar las tareas que yo les pedía:


El apaga luz

Poner una escoba junto al apagador de la luz. Ellos pueden tomar el palo y aplastar el apagador, que les queda muy alto, y así prender o apagar la luz fácilmente.


El cajón rodante

Compré un cajón de madera y le puse ruedas, así mis hijos después de jugar ponían sus juguetes adentro y lo empujaban abajo de la cama. Y su habitación quedaba arreglada.

El banquito comodín

Un banco alargado en la cocina nos ayudaba a que ellos alcanzaran la superficie de trabajo donde hacíamos galletas o cocinábamos y un banquito bajo en el baño les permitía alcanzar el lavamanos para lavarse los dientes o las manos y también facilitaba

sentarse en el escusado.


La Percha

Puedes poner un perchero o colgar unos ganchos bonitos en la pared, a la altura de los pequeños, para que al llegar a casa cuelguen su suéter o su mochila. Los enseñas a ser ordenados y no tenemos estorbos en el piso.


Un Librero a medida

Si les gustan los libros o les quieres fomentar la lectura, puedes ponerles un librero a su altura o pintar unos guacales y ponerlos en la pared, ya sea colgados a su alcance o formar una construcción tipo lego y así tus hijos tendrán sus libros en orden.




Yo creo que como padres nos corresponde educar a nuestros hijos y enseñarles a ser independientes, pero se nos olvida que todo nuestro ambiente está hecho a medida de adultos y los pequeños tienen que vivir en un mundo que les complica la vida.

Tómate un momento y analiza como convertir su ambiente y adaptar ese espacio para ayudarlos a ser un gigante como Tú.

*Y hablando de gigantes, te recomiendo el libro "El gran Gigante bonachón" de Roald Dahi un lindo libro para leer con tus pequeños

y/o la película "El buen amigo gigante".


Si tienes una idea que facilite una tarea a nuestros pequeños nos gustaría leerla y si te gustó este artículo compártelo con tus amig@s.

Gracias por leer este blog.


Sígueme
  • @MagaLouCreaciones
  • maga_lou_creaciones
Conoce a MagaLou
Ella tiene el poder de crear aquello que tu imaginación desea con un poco de estambre y una pizca de magia del corazón.

© 2020 by Con T de Tatty para MAGALOU.